NOTA GUARDIA CIVIL

 

 

Sede Electrónica de la Guardia Civil impulsa la creación de tres nuevos procedimientos en Sede Electrónica dentro del ámbito de Armas y Explosivos.
 
· Sede Electrónica de la Guardia Civil es el canal de comunicación del Ministerio de Administraciones Públicas que el Gobierno de España ha establecido con la finalidad de que las empresas y ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de trámite administrativo de manera telemática.
 
· La Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha impulsado la creación de tres nuevos procedimientos en Sede Electrónica.
· Estos nuevos procedimientos se suman a los 33 procedimientos que se pueden tramitar en las diferentes Intervenciones de Armas y Explosivos (unidades tramitadoras) 30 de septiembre de 2020.- La Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad ha venido impulsando la creación de diversos procedimientos en Sede Electrónica de la Guardia Civil (ACCEDA) (https://sede.guardiacivil.gob.es/), con el fin de agilizar y optimizar los medios telemáticos existentes en la Administración General del Estado, así como de potenciar y facilitar cualquier trámite relacionado con la especialidad de Armas y Explosivos.
 
Gracias a ésto, cualquier persona o empresa puede iniciar una solicitud de trámites relacionados con las especialidad de armas y explosivos sin necesidad de personarse en su Intervención de Armas y Explosivos, lo que redunda beneficiosamente en la eficiencia de las relaciones ciudadano-administración.
 
Una de las virtudes de Sede Electrónica es que el solicitante tiene información en tiempo real de los diferentes estados en los que se encuentra su solicitud, pudiendo tanto recibir documentación y requerimientos que sean necesarios, como abonar telemáticamente la tasa correspondiente según su solicitud o trámite.
 
Recientemente la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado en Sede Electrónica de la Guardia Civil la creación los siguientes nuevos procedimientos que facilitarán y mejorarán en gran medida los trámites correspondientes:
 
· Procedimiento para la expedición de la autorización para el transporte aéreo.- Tiene como finalidad expedir a los ciudadanos, la autorización para poder realizar el transporte aéreo de armas y/o cartuchos, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
 
· Procedimiento para la expedición de la autorización especial de uso de armas para cazar, extranjeros y españoles no residentes en la Unión Europea (UE).- Tiene como finalidad la expedición de la Autorización Especial de Uso de Armas para cazar, a ciudadanos extranjeros y españoles no residentes en UE, excepto en aquellos países que, no siendo de la UE, estén adscritos a la normativa de la Tarjeta Europea de Fuego.
 
· Procedimiento para la expedición de guía de circulación de explosivos. Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo que las empresas del sector puedan solicitar la expedición de una guía de circulación de explosivos, a la vez de poder presentar la adenda de actualización del plan de seguridad del transporte y la trazabilidad de la materia reglamentada a transportar.
 
Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad, teléfono 682.844.368.